Contacta con nosotros
Nombre
Teléfono
Email

En Lora Úbeda Abogados contamos con una amplia experiencia de ejercicio en derecho hipotecario, que garantizan la recuperación de los gastos pagados por la constitución de su hipoteca.

El tribunal supremo ha declarado nula la cláusula que repercute los gastos de formalización del préstamo hipotecario al cliente. Por ello, usted puede reclamar la eliminación de la misma y como consecuencia de ello, la devolución de los gastos pagados indebidamente.

Póngase en contacto con nosotros y le haremos un estudio gratuito de su caso. Si la reclamación de su cláusula resulta viable, intentaremos llegar a un acuerdo con su banco, de no ser posible, tramitaremos su reclamación por vía judicial.

Si quiere saber más sobre la devolución de gastos hipotecarios,
a continuación, contestaremos a las preguntas más frecuentes:

¿Qué gastos se pueden reclamar?



  • Factura del notario.
  • Factura del registro de propiedad.
  • Factura de la tasación del inmueble
  • Gestoría
  • Comisión apertura.
  • Intereses de demora
Existen dos tipos de gastos de formalización a pagar al contratar una hipoteca para la adquisición de una vivienda: los gastos de constitución del préstamo hipotecario y los del proceso de compraventa.

Respecto a los primeros (gastos de constitución del préstamo hipotecario), según el Tribunal Supremo (avalado por la justicia europea), el banco también debe asumirlos. Aunque desde esta institución matizan que hay ciertas partidas que sí corresponden exclusivamente al titular del crédito hipotecario. Por tanto, si en su momento el banco nos obligó a pagar todas las costas, tenemos derecho a recuperar, como poco, una parte de ese dinero.

¿Cómo solicitar la devolución de los gastos hipotecarios?



Ahora explicaremos qué procedimiento deberíamos seguir para recuperar el dinero lo antes posible:

  • Conseguir una copia de la escritura de hipoteca (no confundir con la copia de la compraventa)
  • Las facturas de todos los gastos que se pagaron. En caso de no conseguirlas no se preocupe, el letrado las solicitaría a través del juzgado
  • Entregar toda la documentación al letrado que se encargará de realizar las reclamaciones extrajudiciales necesarias, y si no reintegra el banco el dinero se procedería a interponer la demanda judicial.

Qué plazo tengo para presentar mi protesta



Cinco años desde la cancelación de la hipoteca es el plazo máximo que dispone el consumidor para presentar su reclamación. Así quedo establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europa en su sentencia del 16 de julio de 2020.

Nuestra forma de actuar



En nuestro despacho de abogados podemos realizar estudio gratuito de su caso. Si la reclamación de su cláusula resulta viable, intentaremos llegar a un acuerdo con su banco o realizar la oportuna reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco, de no ser posible, tramitaremos su reclamación por vía judicial.

En todo caso se firmará un documento donde se hace constar que si no se ganara la demanda no tendrían que abonar ningún pago a su letrado y procurador, y, además, se darían todos los pasos para que nunca pueda haber condena en costas a usted, con lo cual no tendrán ningún gasto.

Por otro lado, al hacerle el estudio de la hipoteca, en muchos casos existen otras clausulas nulas declaradas por el Tribunal Supremo y por Europa, como: clausulas suelo, IRPH, vencimiento anticipado, intereses morosos excesivos, avales de familiares de la hipoteca, etc. Si encontramos algunas, se lo haríamos saber para hacer la reclamación pertinente (que puede tener sobre usted una incidencia mucho mayor que la propia cláusula de gastos).

¿Hay gastos que no son posibles recuperar?



Aunque hay diferentes gastos hipotecarios que no estamos obligados a pagar íntegramente, no significa que no tengamos que hacer frente a ningún gasto. Existiendo incluso, algunos costes que sí corresponden exclusivamente al titular de la hipoteca.

Por qué si existe una sentencia del Tribunal Supremo que marca jurisprudencia, el banco no atiende mi petición



Fácil, muchas personas no saben que pueden reclamar, otros sólo llegan al paso de quejas previas, y los que luchan realmente por su dinero tienen que hacerlo judicialmente. Por tanto, el banco prefiere pagar los abogados de unos pocos que demandan, antes que devolver el dinero a todos.

¿Qué entidades o bancos han impuesto los gastos de formalización de la hipoteca a sus clientes?



La mayoría de entidades han impuesto al consumidor que pague gastos que no les corresponden. Por tanto, estamos presentando demandas contra SANTANDER, ING, BBVA, BANCO SABADELL, BANCO POPULAR, BANKINTER, entre otros.

Confía en nosotros, déjalo en nuestras manos. En nuestro bufete de abogados somos expertos en la reclamación de gastos de hipotecarios en Málaga, por lo que sabemos a la perfección cómo hacer las cosas para que recupere su dinero.
¿Necesitas mas informarción?
Si desea realizarnos una consulta, no dude en contactar con nosotros a través de este formulario.
Nombre
Teléfono
Email
Mensaje
TELÉFONO DE ATENCIÓN: 952 601 374 - 651 819 079
HORARIO: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
Aceptar