Noticias
< Volver
Recupere los intereses de su Tarjeta Revolving

¿Crees que pagas muchos intereses con tu tarjeta de crédito?

Últimamente hemos percibido un aumento del número de casos donde se concedían tarjetas de créditos abusivos por parte de entidades bancarias. Son las conocidas Tarjetas Revolving.

Si crees que también puede ser tu caso, sigue leyendo y contáctanos. Resolvemos tu caso para que recuperes los intereses abusivos que has estado pagando.

La característica principal de las Tarjetas Revolving es la opción de pago aplazado, es decir, todas las compras realizadas mediante esa tarjeta se van aplazando con unos intereses muy altos (en torno a un 20% y 30%) lo que se traduce en endeudar constantemente al usuario.

Más que como crédito revolvente, estas tarjetas funcionan como préstamo bancario donde podrías terminan pagando hasta cuatro veces más que con un préstamo común o un microcrédito.





Las tarjetas revolving (o de créditos al consumo) suelen ofrecer distintas opciones de pago:

Pagar un porcentaje de la deuda pendiente. En este caso, el consumidor paga cada mes un porcentaje de crédito consumido, con una cuantía mínima por recibo: por ejemplo, si tenemos acumulado en nuestra tarjeta un gasto de 1000 euros y fijamos una cuota del 40%, nuestra cuota a final de mes será de 400 euros, quedando 600 euros pendientes de devolución que tendrás que pagar generando intereses.

Pagar una cantidad fija mensual. El cliente fija el importe que quiere pagar cada mes (por ejemplo 300 euros) con independencia del gasto mensual de la tarjeta. De esta manera si el gasto es mayor del limite acordado se acumula para el mes siguiente en forma de deuda y vas sumando intereses.

Para fomentar su uso las entidades bancarias ofrecen una estrategia comercial que incita a contratarlas ya que te ofrecen crédito de forma rápida, fácil, con descuentos o sin comisiones.

El cobro de los excesivos intereses es considerado como usura por parte de las entidades bancarias. Los jueces están anulando los contratos y obligando a los bancos a devolver estos intereses.

Las tarjetas revolving más conocidas son: Wizink, Cetelem, Santander, Visa Citi, Cofidis, Vivus, Visa Pass Carrfour…




Nulidad tarjetas revolving

Se puede obtener nulidad del contrato de estas tarjetas revolving por contener un interés usurario, conforme a la doctrina emanada por la Sentencia del Tribunal Supremo 628/2015

Un préstamo es leonino: lo será aquel que fije un interés “notablemente superior al normal del dinero” y que sea “manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso”.

En concreto, el Tribunal Supremo, el 28 de octubre de 2015 en el Pleno de la Sala de lo Civil concluye en el caso juzgado que el interés es “notablemente superior al normal del dinero”.

Varios juzgados están dando resolución para nulidad de la cláusula de intereses remuneratorios y otras del contrato por falta de transparencia. Es decir, porque el contratante no tuvo oportunidad real de conocer la carga económica del contrato.

En Lora Úbeda, nuestro equipo de abogados expertos, le ayudará a resolver sus dudas respecto a su tarjeta revolving y como puede reclamar los altos intereses por tratarse de un caso de usura.

 




Nuestros abogados en derecho bancario les pueden asesorar respecto a sus pagos. Si cree que puede tratarse de una estafa acuda a nosotros para tratar su caso y ayudarle con su reclamación. Recuperará los altos intereses pagados por sus tarjetas revolving.