Noticias
< Volver
Indemnizaciones por accidente: ¿Cómo hacerles frente?

En primera instancia, debemos entender la importante labor de un abogado dedicado profesionalmente a las indemnizaciones por accidente. En Lora Úbeda contamos con un gabinete especialista en esta materia en la provincia de Málaga. Su trabajo consiste en valorar qué tipos de daños y perjuicios se han producido en la persona afectada por el accidente de tráfico entendiendo así que una misma lesión puede afectar de forma distinta a varias personas.

Contar con la profesionalidad de un abogado especialista en accidentes de tráfico tiene innumerables ventajas. La primera de ellas y la que verdaderamente cuenta es la atención personalizada. Te acompañará durante todo el proceso indicándote el camino a seguir hasta ver resuelto tu caso. Velará por tus intereses y por tus derechos en la medida de lo posible y te garantizará unos resultados óptimos partiendo de la situación que se presente.

Partiendo de esta base, cuando hablamos de indemnizaciones derivadas por un accidente de tráfico tenemos que concretar que se deben de haber producido lesiones y que no se tenga culpa de dicho accidente.

Podemos distinguir diferentes tipos de indemnizaciones:

En esta ocasión dependerá del tipo de vehículo con el que se haya producido el accidente. Podemos encontrar accidentes de coche, en moto o con bicicleta. Partiendo de esta situación y de las lesiones causadas también tendremos que tener en cuenta los daños materiales producidos. En los accidentes de coche y de moto, suele ser el seguro el que corre con los gastos para el pago de un abogado. Por el contrario, los daños materiales causados a una persona que ha tenido un accidente con bicicleta, en primera instancia, será la persona afectada la que tendrá que reparar su vehículo y a posteriori, presentar la factura para la resolución de su caso.

Esto también dependerá del tipo de vehículo en el que se encuentra la persona. El accidente puede haberse producido tanto en un coche, moto como en el transporte público. En esta situación, el damnificado tiene derecho a una indemnización independientemente de la culpa del accidente sea del conductor del propio vehículo en el que viajaba.

Aquí se parte de dos variables distintas. Se puede dar el caso de sufrir un accidente cruzando por el paso de peatones o por el contrario, cruzando por un lugar indebido. Pese a que son dos situaciones totalmente opuestas, en ambas, el peatón suele recibir una indemnización por los daños y perjuicios. Lo que varía en esta situación es que si es por culpa del peatón, la cuantía a pagar será inferior.

Por otro lado, la situación se complica cuando se produce un muerte en un accidente de tráfico. Los perjudicados tendrán derecho a recibir una indemnización por accidente de tráfico. Los beneficiarios se entenderá que son personas que tienen una relación de parentesco o sentimental y que se han visto afectadas por el fallecimiento de la persona en cuestión.

En última instancia también tendremos que tener en consideración otros grupos excluyentes que no hemos mencionado. Tienen derecho a cobrar una indemnización por muerte en accidente de tráfico tanto hijos biológicos como aquellos que no lo sean pero convivan con la persona en cuestión por ser los hijos de su pareja.

Para saber más información y ahondar en este tipo de casos, es mejor que cuente con un abogado especialista en accidentes de tráfico. No dude en consultar todo lo que necesite con nuestro bufete de abogados en Málaga. En Lora Úbeda estamos a su servicio.